CDH-TEPEYAC VISITA A SAN MATEO DEL MAR.

EL “CENTRO DE DERECHOS HUMANOS TEPEYAC DEL ISTMO DE TEHUANTEPEC A. C.” VISITA LA COMUNIDAD DE SAN MATEO DEL MAR, OAX.

 El Centro Diocesano de Derechos Humanos “Tepeyac” del Istmo de Tehuantepec A. C. comparte con alegría los pasos para encaminar un nuevo proyecto en la zona Lagunar del Istmo de Tehuantepec, esta vez figuró en la comunidad de San Mateo del Mar (Ikoots), en el tema de los Derechos Humanos.

Con esta intención el pasado sábado 11 de Octubre del presente, nos reunimos con Alumnos y Docentes de la preparatoria del BAI de San Mateo del Mar, y algunas personas de la comunidad para socializar el proyecto denominado “PUEBLOS DE MAR Y VIENTO”.

En la reunión estuvo presente el equipo del Centro de Derechos Humanos “Tepeyac” con el P. Obispo Arturo Lona Reyes (Presidente); primeramente inició su intervención dando palabras de ánimo al pueblo Ikoots, expresando la frase : “MI TIERRA ES MI RIQUEZA , EL MAR ES BIEN VENTUROSO”, conversó y aconsejó de no perder la Lengua Materna, y compartió entre todos “que debemos de mantener la Fé activa en nosotros mismos para poder seguir adelante, resolver problemas ya que esto nos ayudará en aprender mucho para llenar nuestros corazones”.

El CDH-TEPEYAC presentó la propuesta del proyecto formación y acompañamiento a procesos organizativos, por lo que se expuso: “el CDH-Tepeyac tiene que apoyar con las propuestas, para seguir caminado, y reconocer que es un camino muy duro pero con la ayuda de todos se puede hacer”.

Los asistentes después de escuchar la invitación, ellos propusieron que se debería formar una organización sólida, en donde puedan participar en foros y talleres, invitando a más personas para que se sumen a la defensa de la propuesta, para que los pueblos Ikoots defiendan sus propias  tierras.

Finalmente, el Padre Obispo Arturo dio las gracias a todos los asistentes por el interés  y preocupación de defender tanto la tierra como el mar, pero también encargó que se organicen como pueblo para no caer en la tentación de dividirse.

1

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s