SAN DIONISIO DEL MAR CUMPLE TRES AÑOS DE RESISTENCIA EÓLICA

La Asamblea General del Pueblo de San Dionisio del Mar cumplió este 29 de Enero tres años de manifestarse contra las empresas eólicas, siendo la primera comunidad indígena que logra la suspensión de un proyecto eólico de la empresa Mareña Renovables.

En este tercer aniversario participaron Organizaciones Sociales locales, nacionales y del extranjero, organismos de Derechos Humanos, Universidades y Pueblos vecinos amenazados por estos proyectos transnacionales: Álvaro Obregón, San Mateo del Mar, San Francisco del Mar y Juchitán; acompañaron al pueblo Ikoot de San Dionisio del Mar para festejar tres años de resistencia eólica.

El Obispo Emérito de Tehuantepec Arturo Lona Reyes actual presidente del Centro de Derechos Humanos Tepeyac del Istmo de Tehuantepec A. C. celebró la misa dando un mensaje de paz y unidad al pueblo de San Dionisio: mantener la luz, que alumbre “no sólo la casa”, sino también la región para estar unidos y en paz; además invitó a que valoren a los ancianos del pueblo, porque ellos representan la sabiduría y memoria  histórica de los pueblos, que no olviden de dónde vienen y quiénes son “porque un pueblo sin memoria no sobrevive, se divide y perece”.

Se efectuó una marcha por las principales calles de la comunidad entre adultos, jóvenes y niños para llegar hasta la iglesia, después del acto religioso se culminó con un evento sociopolítico en el auditorio municipal, donde los pueblos indígenas presentes refrendaron su apoyo al pueblo huave.

San Dionisio del Mar marcha de resistencia eólica.
San Dionisio del Mar marcha de resistencia eólica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s