EL CDH-TEPEYAC CONDENA AGRESIÓN A RELIGIOSAS DE PALOMARES, OAX.

                                                                                           Tehuantepec, Oax., 02 de Julio del 2015.

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

El Centro de Derechos Humanos Tepeyac del Istmo de Tehuantepec, A. C. ante los hechos reprobables en contra de las Misioneras Apostólicas en su domicilio anexo a la iglesia de San Isidro ubicada en la población de Palomares, Oax., la noche del 29 de Junio pasado; manifestamos nuestra profunda indignación y rechazo a este tipo de agresiones en contra de cualquier persona, en esta ocasión perpetrado en agravio de tres mujeres dedicadas totalmente a la búsqueda del bien común en las poblaciones donde trabajan.

Hacemos un llamado respetuoso y enérgico a las Autoridades locales y estatales a garantizar la paz y tranquilidad de todo ciudadano y ciudadana expuestos a este tipo de atraco y vejaciones.

El año pasado ocurrió un hecho similar en contra de la persona del párroco del mismo lugar: Pbro. Victorino, quien con lujo de violencia fue sorprendido en su propio domicilio, golpeado, atado y se le sustrajeron todo lo de valor que encontraron los delincuentes; en esta ocasión sucede exactamente lo mismo en el domicilio de las hermanas misioneras.

Tanto por el servicio que prestan como por la edad que ostentan (las tres hermanas son mayores de edad) merecen todo el respeto del mundo y no es justo que sufran este tipo de agresiones. No queremos que vuelva a suceder con las religiosas, no vuelva a suceder con ninguna persona y familia, expuestas a este tipo de violencia.

Esperamos que nuestras autoridades actúen de manera diligente y responsable para terminar con este tipo de agresiones que violenta la paz y la tranquilidad de los ciudadanos y ciudadanas en el Istmo de Tehuantepec.

A t e n t a m e n t e

+ Arturo Lona Reyes

Presidente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s