San Francisco La Paz entrega a otros dos invasores y esperan respuesta del gobierno

San Francisco La Paz, Chimlapa, entrega a los últimos dos invasores que resguardaba la autoridad comunitaria.

La autoridad comunitaria de la congregación de San Francisco la Paz, depositada en la asamblea general de comuneros, el día de ayer  jueves 28 de enero del presente; con el propósito de contribuir a la solución definitiva de la problemática existente en la comunidad, hizo entrega de los CC. David Vega Guerrero de 65 años y Leonardo Juan Zárate de 57 años al Lic. Luis Sánchez Castellanos, Vicefiscal regional del istmo de Tehuantepec, así como al Lic. Juan Carlos García salud,  agente del ministerio público adscrito a la subdirección de procesos de Tehuantepec.

entrega1

La asamblea general de comuneros solicitó a la fiscalía general representada por el Lic. Luis Sánchez Castellanos, Vicefiscal regional del istmo de Tehuantepec, implemente las acciones inherentes a su competencia, a efecto de lograr la debida integración de los legajos de investigación instruidos en contra de los CC. David Vega Guerrero y Leonardo juan Zárate y a la brevedad sean vinculados a proceso por la comisión de los delitos de despojo agravado, daños y demás delitos que se lleguen a configurar.

Cabe mencionar, que el Lic. Luis Sánchez Castellanos, Vicefiscal regional del istmo de Tehuantepec asume con la asamblea general de comuneros de San Francisco la Paz, los siguientes compromisos:

  • De abstenerse de ejercitar acciones legales en contra de los comuneros y comuneras de San Francisco la Paz, por hechos que deriven de la defensa de su territorio comunal.
  • De dar puntual seguimiento a las investigaciones instauradas con motivo del despojo de tierras comunales de San Francisco la Paz, hasta lograr las órdenes judiciales que permitan el desalojo de los invasores.

entrega 0

Con esto, la asamblea general de comuneros y comuneras de San Francisco la Paz, hizo la entrega total de los cuatro invasores resguardados desde el 24 de diciembre pasado, dan pasos de cooperación a una solución definitiva de la problemática que se vive en la comunidad, y a la espera del cumplimiento de los compromisos por parte de los gobiernos, como se acordaron en las distinta mesas de diálogo donde fueron partícipes.

Leer minuta de entrega 28/01/2016, acta de acuerdo de asamblea San Francisco La Paz 26/01/2016  dirigido al Fiscal Gral. y al SEGEGO-acta entregada fiscalia y segego ene 27, 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s