Campaña: Tejiendo Lazos de Alegría

Tejiendo lazos María

“Lazos de Alegría”

Estamos articulando nuestras energías y esfuerzos de manera voluntaria en la campaña “Lazos de Alegría”, en coordinación con el Centro de Derechos Humanos Tepeyac del Istmo de Tehuantepec A. C., con la cual acopiaremos paquetes para niñas y niños afectados por el terremoto, los cuales se tiene la intención que contengan:

1 juguete.

• 1 cuentito o cuaderno para pintar o dibujar/ con sus crayolas.

• 1 carta solidaria que manifieste una palabra de cariño y de apoyo.

El terremoto del 7 de septiembre de 2017 afectó a comunidades enteras en Chiapas y Oaxaca y ha dejado a miles de personas sin sus casas. Ha llegado ayuda de diferentes estados de la República así como de la comunidad Internacional, pero esto a través del gobierno… lo que nos deja la incertidumbre que realmente se esté beneficiando a todas las personas afectadas.

Por esto, nosotras/ nosotros, que estamos intrínsecamente ligados a esta región istmeña, hemos decidido colaborar a través del Centro de Derechos Humanos Tepeyac para que todo lo que logremos reunir, sea distribuido en la Zona Lagunar que ha sido de las más afectadas. Nuestra meta son los Pueblos: San Mateo del Mar, San Francisco Ixhuatán y Pueblo Viejo – San Francisco del Mar.

     El CDH-Tepeyac tiene presencia en las Comunidades y Pueblos Indígenas en el Istmo de Tehuantepec, actualmente apoya procesos comunitarios en la Defensa de la Vida y el Territorio. En la coyuntura actual colabora con otras organizaciones para la conformación de las cocinas comunitarias, como espacio privilegiado en donde se resignifica la acción colectiva y se hace vivible en la participación y organización comunitaria. Eventualmente aporta el suministro de víveres, alimentos perecederos y, desde siempre, posibilita el acompañamiento del proceso educativo de escuelas de educación media superior desde la perspectiva comunitaria.

    Nosotros/as, hemos promovido la donación económicas, pero a través de esta Campaña también deseamos colaborar con la niñez ya que también están viviendo momentos difíciles. Queremos que las niñas y niños reciban un juguete, un librito y una cartita solidaria que les haga saber que no están solos, que desde otros puntos de nuestro país hay personas pensando en ellos/as.

La Campaña va dirigida a niñas y niños de 3 a 12 años de edad. Sugerimos enviar juegos didácticos que fomenten la creatividad e imaginación de las niñas y niños,  libros que no refuercen estereotipos de género, quizá un peluche pequeño, en la medida de sus posibilidades les pedimos que el empaque pueda ser una caja pequeña de cartón, o una bolsa de tela ya sea manta, trapo o paliacate, pensando en el bulto para enviar y también en la basura que se genera.

Dirigir su correspondencia a:

Centro de Derechos Humanos Tepeyac del Istmo de Tehuantepec, A. C.
Privada la Providencia s/n. (Frente a la Clínica CEPAFOS)
Barrio Santa María. Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.
C.P. 70760.  Teléfono: (971) 713 78 09.  Correo-e:  cdh-tepeyac@hotmail.com

Gracias por ser solidaria/ solidario.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s