Biblioteca Comunitaria. San Francisco La Paz, Chimalapa, Oaxaca.

La comunidad de San Francisco la Paz, está ubicada en el corazón de la selva de los Chimalapas, agencia municipal perteneciente al municipio de Santa María Chimalapa, Oaxaca.

Inauguración de la Biblioteca Comunitaria en San Francisco La Paz, Santa María Chimalapa, Oaxaca; en el marco del centenario luctuoso de Emiliano Zapata – 10 de abril de 2019.

 La Biblioteca Comunitaria, proyecto que se gesta en el año 2017 dentro de un contexto de invasiones de tierras por parte de ganaderos y madereros de los estados de Chiapas y Veracruz,  debido a las diferentes dinámicas que condicionaban la vida comunitaria, las familias se organizaron para hacer frente a las adversidades que sometían a la comunidad y de los espacios vitales como la educación, los servicios médicos, entre otros.

La asamblea general de comuneras y comuneros de San Francisco La Paz, desde su organización comunitaria decidieron ejecutar acciones para consolidar uno de los proyectos comunitarios que beneficiarían a la comunidad, a partir de estas decisiones  y con el acompañamiento del Centro de Derechos Humanos Tepeyac  A.C. se empezaron a realizar gestiones con otras organizaciones solidarias para la donación de libros, computadoras y materiales de construcción.

La Biblioteca Comunitaria San Francisco La Paz, espacio comunitario para compartir saberes que beneficia principalmente a los estudiantes que cursan los diferentes niveles educativos (Primaria, Secundaria y Bachillerato) y a las familias de la comunidad, misma que abona a una pedagogía comunitaria para la defensa del territorio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s